Casi 400 ciudadanos bolivianos fueron repatriados este sábado desde las poblaciones chilenas de Iquique y Antofagasta donde cumplieron una cuarentena de siete días, informó este sábado la cancillería.
"Este sábado ingresaron al país 385 connacionales procedentes de Antofagasta e Iquique, ciudades en las cumplieron siete días de cuarentena", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El ministerio de Salud obliga a los repatriados a cumplir dos semanas de aislamiento, por lo que el grupo fue instaló en el campamento Tata Santiago en la localidad fronteriza de Pisiga, donde deberán completar otros siete días de cuarentena antes de retornas a sus lugares de origen.
Por su parte, la canciller boliviana, Karen Longaric, informó a través de Twitter sobre el ingreso de nueve ciudadanos bolivianos procedentes de Colombia que estarán en cuarentena en un hotel habilitado para el efecto en la ciudad de La Paz.
En los últimos días se ha intensificado el proceso de repatriación de ciudadanos bolivianos procedentes de Europa, Argentina, Chile, Perú y Panamá.
Bolivia registra 2.437 contagios y 114 decesos por el nuevo coronavirus.