El ala militar del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil habría tomado más distancia aún del Presidente brasileño, luego que este viernes se informara la salida del ministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro. Según el periódico Folha de Sao Paulo los uniformados le podrían quitar el apoyo al mandatario y ponen en duda su continuidad.
LEE TAMBIÉN: RENUNCIA SERGIO MORO, EL SUPERMINISTRO ESTRELLA DE BOLSONARO QUE COMO JUEZ ENCARCELÓ A LULA
La relación entre Bolsonaro y su jefe de gabinete, el militar Walter Souza Braga Netto ya estaba dañada luego de la salida del ministro de Salud Luiz Hnerique Mandetta, quien tenía el apoyo de los militares y se enfrentó al jefe de Estado por las medidas a tomar por la crisis del coronavirus.
Según el medio brasileño estas diferencias se acrecentaron este viernes cuando se publicara la salida de su cargo del director de la Policía Federal Mauricio Valeixo sin consultar a los uniformados y se intensificaron con la renuncia del ex juez Moro, quien es reconocido por haber decretado prisión efectiva para el ex Presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva y haberse desempeñado como ministro de Bolsonaro.
"Se vieron traicionados por el modus operandi del Presidente”, dice una fuente al periódico paulista.
En su discurso de renuncia el ex juez Moro denunció tentativas de “interferencia política” por parte de Bolsonaro en asuntos judiciales.
“Los militares consideran que el Presidente se aisló con los hechos ocurridos este viernes. En una conversación sobre los intentos de mantener la gobernabilidad, los militares afirmaron que el próximo Ministro de Justicia debería ser un abogado con una reputación intachable, sin conexiones políticas. Inicialmente, Bolsonaro rechazó la hipótesis", dice el artículo.
En la prensa brasileña se habla de un posible juicio político en contra del actual mandatario y se descarta de momento una salida por la fuerza militar.