El ex primer ministro laborista declaró que pedirá a los que votaron por permanecer en la Unión Europea (UE), en el referéndum del pasado 23 de junio, que "expongan sin descanso" el daño que causará la decisión del Gobierno de conseguir el "brexit" a "cualquier precio".
Blair insistirá en que el plebiscito, donde la mayoría de los votantes apoyaron la salida de la UE, se celebró sobre la base de un "conocimiento imperfecto" sobre las consecuencias. "La gente votó sin saber los verdaderos términos del 'brexit'. A medida que estos términos se hacen más claros, es su derecho cambiar de opinión. Nuestra misión es convencerles para que lo hagan", afirmará el antiguo jefe del Gobierno.
"No sé si tendremos éxito. Pero sí sé que sufriremos un veredicto rencoroso de las futuras generaciones si no lo intentamos", dirá Blair, quien hizo campaña a favor de la permanencia en la UE antes del plebiscito junto con el ex primer ministro conservador John Major, político también proeuropeo. Theresa May ya ha indicado su intención de sacar al Reino Unido del mercado único a fin de poder controlar la inmigración.