Bernard Arnault, presidente de LVMH y uno de los tres hombres más ricos del mundo, reveló la clave de su éxito.
En una entrevista con Bloomberg, Antonie, el hijo mayor de Bernard Arnault, afirmó que el secreto del éxito de su padre es “la pasión por el detalle y no dejar nada al azar” y en esa línea, explicó que aplica la regla 20/80.
Esta técnica la aplicaría en su conglomerado que incluye más de 70 marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora, Bulgari, DKNY, entre otras.
Por otra parte, según Alexandre, hijo menor del multimillonario, la pasión por el detalle incluye muchas cosas como “detalles sobre las sillas de la tienda y los zapatos que llevaban los vendedores”.
“Cosas que normalmente no notarías, pero una vez que has visto decenas de miles de tiendas a lo largo de los años, creo que es lo que te viene a la mente de inmediato”, agregó.
Caso Loan: Muere Nerón, uno de los perros que participó en la búsqueda del niño
Arnault explica en qué consiste la regla 20/80
Bernard Arnault detalla que su clave del éxito es la regla 20/80, que significa que el 20% del éxito proviene de una buena idea y el 80% restante depende de su ejecución.
“Si fallas en algún punto de ese 80%, la idea no funcionará por buena que sea”, declaró el multimillonario.
Además de la regla, Arnault enfatiza en la importancia de aceptar los errores como parte del proceso y aprender de ellos para no repetirlos.
“Los errores son inevitables, todos los cometemos. Tienes que aceptarlos. Lo que no es aceptable son errores repetidos que se convierten en fracasos”, declaró el empresario a Investment Masters Class.
Con respecto a los errores, Arnault recalca la importancia de actuar con rapidez ante una equivocación.
En otra entrevista, el multimillonario expresó que “el dinero es solo una consecuencia”. “Siempre le digo a mi equipo que no se preocupen demasiado por las ganancias. Si haces bien tu trabajo, las ganancias vendrán”, agregó.