Un expolítico indio condenado por secuestro y que enfrenta cargos de asesinato y agresión fue asesinado junto con su hermano en un tiroteo que fue transmitido en vivo por televisión.
Atiq Ahmed, exparlamentario que cumplía cadena perpetua en la cárcel, y su hermano Ashraf Ahmed, estaban bajo custodia policial frente a un hospital en Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, cuando tres hombres dispararon más de 20 rondas de balas, mientras los primeros respondían preguntas de los periodistas, según cosignó Reuters.
Los dos hermanos murieron en el lugar. El oficial de policía Ramit Sharma dijo que los tres asaltantes llegaron en motocicletas haciéndose pasar por periodistas y llevaban equipo de cámara, un micrófono con el logo de una cadena de televisión e identificaciones de periodistas falsas.
"Consiguieron acercarse a Atiq y su hermano con el pretexto de grabar y les dispararon a quemarropa. Ambos sufrieron heridas de bala en la cabeza… Todo sucedió en segundos", dijo Sharma.
Difunden video del presunto pez remo en San Antonio: ¿Por qué se le asocia a catástrofes y tragedias?
El ataque, ocurrido a última hora de la noche del sábado, fue captado en directo por televisión. Los hombres responsables se entregaron rápidamente a la policía después del tiroteo y entregaron sus pistolas, y al menos uno de ellos coreó "Jai Shri Ram" o "Hail Lord Ram", un eslogan que se ha convertido en un grito de guerra para los nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.
Los agresores fueron identificados como Lavlesh Tiwari, de 22 años, Mohit Puraney, de 23, y Arun Kumar Maurya, de 18. Según los informes, los hombres le dijeron a la policía que habían estado siguiendo a los hermanos Ahmed durante dos días, desde que fueron detenidos, y querían llevar a cabo la operación. para ganar notoriedad.
"Queríamos matar a Atiq Ahmed y a su hermano Ashraf con el objetivo de eliminar por completo a la pandilla Atiq-Ashraf y hacernos un nombre", dijeron los hombres a la policía en el informe presentado en el caso.
La policía dijo que estaba investigando más a fondo, pero no aclaró si buscaban un motivo sectario para el asesinato. Uno de los asaltantes recibió un disparo en la mano durante los disparos de la policía y un agente de policía también resultó herido de bala en el ataque.