AFP
Los cuerpos de 17 personas fueron recuperados en Laos tras la ruptura de una represa hidroeléctrica que dejó cientos de desaparecidos en el sur del país, indicó este miércoles a la AFP un funcionario del consulado de Tailandia, presente en el lugar.
"Hay 17 cuerpos recuperados hasta el momento, pero aún no podemos estimar el número de desaparecidos", declaró Chana Miencharoen, el cónsul tailandés en Laos, quien añadió que las inundaciones sumergieron varias localidades.
"Todos los muertos son laosianos [...] más de 6.000 están afectados, procedentes de ocho localidades cerca de la represa", dijo desde el centro de asistencia de la provincia de Attepeu, donde tuvo lugar el desastre el lunes.
Esta zona remota solo es accesible en helicóptero y en embarcaciones de fondo plano, ya que las rutas quedaron dañadas o completamente arrasadas por las inundaciones.
Las autoridades de la Laos, un país comunista, no han proporcionado de momento ningún balance oficial sobre la amplitud de la catástrofe. La agencia oficial del país hablaba el martes de "varios muertos y cientos de desaparecidos", además de 6.600 personas sin hogar.