Raúl Castro envía condolencias al gobierno y al pueblo de EEUU por el brutal tiroteo en Orlando
Continúan las muestras de solidaridad hacia las familias de las 49 víctimas del brutal ataque a tiros ocurrido el pasado fin de semana en Orlando, Estados Unidos.
El Presidente de Cuba, Raúl Castro, fue uno de los mandatarios que este lunes envió sus condolencias a Barack Obama a través de un mensaje que dice lo siguiente:
"Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos. Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos".
Castro finalizó su mensaje afirmado que "le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello".
Obama dice que no hay pruebas de que ataque en Orlando fue dirigido desde el exterior
El ataque fue perpetrado en el club Pulse, un emblema de la comunidad gay de Florida, mientras se celebraba una "noche latina". Además de los fallecidos -entre ellos el atacante- dejó más de 50 heridos, muchos de ellos con apellidos de origen latino.
El mundo político estadounidense reaccionó rápidamente al tiroteo, con algunos argumentando la necesidad de mayores controles al acceso a las armas y los otros exhortando por un endurecimiento de las medidas antiterroristas.
Por su parte, Obama argumentó que esas ideas no eran excluyentes.
"No es lo uno o lo otro, es ambos. Debemos ir tras estas organizaciones terroristas y golpearlas duramente. Debemos contraatacar el terrorismo. Pero también debemos asegurarnos que no sea fácil para alguien que decide hacer daño en este país poder comprar armas", dijo Obama.
Esta jornada el Mandatario apeló nuevamente a la unión del país para enfrentar esta tragedia.
LEE TAMBIÉN:
Mami, voy a morir: el último mensaje de una las víctimas del ataque en Orlando