El caso de Jay Slater ha acaparado varias portadas alrededor del mundo: el joven inglés se encuentra desaparecido tras visitar la localidad de Tenerife, en España y las últimas pistas que se tienen de su paradero son unos mensajes enviados a sus amigos.
Según recoge el Daily Mail, un ex detective se encontraría investigando el caso de manera particular. Sin embargo, entregó nuevos antecedentes que podrían aportar en la investigación sobre el estado del joven de 19 años.
Mujer china utilizó una granada de mano como martillo durante 20 años
Jay Slater habría viajado a España con dos amigos para asistir a un festival de música y pasar unos días de vacaciones. El 16 de junio, según relata el citado medio, habría conocido a otros dos hombres con los que se habría juntado para arrendar una vivienda.
Posteriormente, se habría vuelto involucrado en un incidente en un local nocturno: Papagayo Beach Club. En ese mismo lugar, un sujeto de Europa del Este, habría asegurado que le robaron un reloj Rolex avaluado en aproximadamente 14 mil euros (unos 14 millones de pesos chilenos).
El detective que cita el medio inglés indicó que amigos del joven habrían confesado que Jay les habría comunicado vía SnapChat que había robado un reloj millonario. Su intención era venderlo.
Finalmente, las últimas horas de Jay Slater habrían sido con el joven intentando volver al hogar de sus amigos originales. Pero faltando una hora para que llegara el bus, habría decidido viajar a pie un trayecto que serían aproximadamente 11 horas de viaje. Esto levantó las sospechas del detective.
En el trayecto, mandó mensajes a sus amigas y amigos, señalando que le quedaba poca batería en el celular y que tenía sed, además de compartir su ubicación mediante GPS por la zona donde transitaba.