Este jueves, la gigante compañía Facebook anunció su cambio de nombre a "Meta", lo que representa su nueva estrategia orientado al mundo virtual.
La noticia fue comunicada por el CEO, Mark Zuckerberg, quien apuntó en Connect -evento anual de hardware de la compañía- que la empresa tiene "mucho por construir".
Facebook cambia su nombre corporativo: Ahora se llamará Meta y tendrá nuevo foco
Pero, ¿de dónde viene la idea del nombre "Meta"?
Este nuevo enfoque de Facebook ya se había adelantado. Fue el mismo Zuckerberg quien explicó el origen de la palabra "Meta".
En conversación con The Verge en julio pasado, el CEO precisó que todo está bajo el concepto de "Metaverso", donde la ficción es realidad en un mundo virtual.
"El metaverso es una visión que abarca muchas empresas, toda la industria. Puede pensar en él como el sucesor de Internet móvil. Y ciertamente no es algo que una sola compañía vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso, en asociación con muchas otras compañías, creadores y desarrolladores", sostuvo el creador de Facebook.
En este contexto, Zuckerberg detalló que el "Metaverso" es como un servicio de internet pero con todo ya incorporado.
"Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios", afirmó en aquella oportunidad.