A dos días de una cumbre entre Rusia, Irán y Turquía donde abordarán la situación en Siria, Vladimir Putin se reunió con su homólogo de ese país, Bashar al Asad.
En un comunicado, el Kremlin aseguró que Putin felicitó a su homólogo sirio por la contribución a la lucha contra el terrorismo. "Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo", le expresó Putin a Al Asad. Asimismo, el presidente ruso expresó que "el pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas".
El encuentro, que tuvo lugar en la residencia veraniega del presidente ruso en el balneario de Sotchi, a orillas del Mar Negro, tuvo como objetivo conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" en Siria.
"Pienso que es hora de pasar al proceso político", agregó el presidente ruso, que el miércoles recibe a los presidentes de Turquía e Irán para discutir sobre la solución a la guerra que desde marzo de 2011 dejó al menos 300.000 muertos.
Por su parte, Al Asad expresó a Putin "el reconocimiento del pueblo sirio" por la ayuda de Rusia en la defensa de "la integridad territorial y de la independencia de Siria, según una traducción rusa de sus palabras.
Además, desde el Kremlin informaron que Putin conversará con el emir de Catar y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para conversar sobre la actual situación de Siria.