Durante esta jornada el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indultó al asesino de una estudiante rusa condenado a 17 años de cárcel tras haber combatido en Ucrania.
Oriundo de la región siberiana de Kémerovo, Vladislav Kanius, quedó en libertad, lo que generó gran revuelo en dicho país y redes sociales. Una de sus críticas fue la activista Aliona Popova, quien arremetió contra la noticia en su cuenta de Telegram.
Cuatro hombres son inculpados de robarse un retrete de oro
"Es decir, Putin simplemente indultó a un asesino (...) En su cuerpo (de Vera Pejteleva) 111 heridas (entre hematomas, puñaladas y otros golpes). Antes de su muerte violó a Vera y después la estranguló con el cordel de la plancha", aseguró Popova.
La madre de la víctima, Oxana, se refirió a la liberación de Kanius en redes sociales donde usa ropa de camuflaje.
“Mi hija, perdóneme, se está pudriendo bajo la tierra. Me han quitado la vida. Esta es una bofetada para mí y para aquellas madres cuyos hijos han sido brutalmente asesinados. Somos muchos en todo el país y no sabemos qué hacer”, sostuvo la mujer.
Concluyó: "¿Alguien me puede explicar cómo puedo seguir viviendo? Este monstruo, eximido de cargos criminales, (...) puede en cualquier momento matarnos por venganza a cada uno de nosotros, las víctimas”.