Putin dice que el conflicto en Ucrania cobró aspectos de "carácter mundial" en sorpresiva aparición
Vladimir Putin hizo un sorpresivo punto de prensa esta tarde y dijo que Rusia probó un nuevo misil de alcance intermedio en un ataque a Ucrania.
Según recoge Infobae, se trata de un misil de medio alcance Oreshnik sin carga nuclear, el cual fue lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
También dijo que los ataques contra Rusia con armas occidentales no cambiarán el resultado de la "operación especial" de Rusia.
En caso de "escalada", Putin continuó: "Responderemos simétricamente". Añadió que si Rusia utilizara un arma hipersónica contra Ucrania, el país advertiría a los civiles.
"El máximo esfuerzo por impedir conflicto nuclear": La postura de Rusia ante acusación de Ucrania sobre misil intercontinental
El Presidente de Rusia, además, mencionó que el conflicto en Ucrania cobró aspectos de "carácter mundial". Por otra parte, dijo que Rusia tiene "derecho" a atacar a países que proporcionan armas a Ucrania para bombardearla.
Advertencia a aliados de Ucrania
En los últimos días, el gobierno de Putin señaló que Ucrania disparó misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos contra una instalación militar en la región fronteriza rusa de Briansk, en lo que fue el primer ataque desde que Kiev recibió la autorización de Washington.
En su conferencia de este jueves, Putin advirtió a los aliados de Ucrania y dijo que Rusia tiene "derecho" a atacar a países que proporcionan armas a Ucrania.
"El máximo esfuerzo por impedir conflicto nuclear": La postura de Rusia ante acusación de Ucrania sobre misil intercontinental
“Nos consideramos con derecho a utilizar nuestras armas contra las instalaciones militares de aquellos países que permitan que sus armas se utilicen contra nuestras instalaciones”, dijo el mandatario ruso. “En caso de una escalada de acciones agresivas, responderemos con la misma decisión, complementó.
Además, Putin declaró que Rusia está "preparada" para cualquier escenario.
“Siempre hemos preferido, y ahora estamos dispuestos, a resolver todas las cuestiones en disputa con medios pacíficos, pero también estamos preparados para cualquier desarrollo de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta”, cerró.