El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, reconoció la derrota del proceso independentista frente al gobierno Español y se declara "sacrificado" por sus correligionarios, según la revelación de una serie de mensajes de celular emitidos en el programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, España.
Los mensajes fueron enviados por el líder catalán al diputado de ERC, Toni Comín, un ex consejero fugado en Bruselas, luego de la decisión adoptada por el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, quien, aplazó indefinidamente la sesión de investidura de Puijdemont en la cámara regional en Barcelona hasta que se asegure un debate "efectivo y con garantías".
"Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Ustedes serán consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado", habría insistido, Puigdemont en estos mensajes a Comín.
Puigdemont, junto con destacar los límites en la privacidad de la labor periodística, aseguró en su Twitter que "soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el Presidente y no me arrugaré ni me echaré para atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos!".