AFP
El dueño del aeropuertos Moscú-Domodedovo, uno de los principales de la capital rusa, será presentado este viernes ante un juez tras haber sido detenido por fallos en las normas de seguridad en el atentado suicida que causó 31 muertos en enero de 2011.
Detenido el jueves, Dimitri Kamenchik está acusado por los investigadores de haber implementado un sistema de controles de entradas al aeropuerto que no respetaba el reglamento.
Estos fallos por parte de este multimillonario de 47 años habrían permitido a Magomed Evloev, autor del atentado, entrar "sin obstáculo" al aeropuerto y hacer explotar un artefacto explosivo en la sala de llegadas, explicó el jueves el comité de investigación en un comunicado.
Magomed Evloev pertenecía a un grupo criminal vinculado al jefe de la rebelión islamista del Cáucaso, el checheno Doku Umarov, ya fallecido, que reivindicó el atentado.
En un comunicado, el aeropuerto --uno de los tres aeropuertos internacionales de Moscú, con más de 30 millones de pasajeros en 2015-- denunció este detención "infundada".
"Afirmamos que la seguridad del aeropuerto era y sigue estando conforme a las normas" había afirmado Kamenchik el miércoles a la prensa.