Una profesora de Manchester, Inglaterra, fue condenada a seis años y medio de prisión tras ser sentenciada por abusar sexualmente de dos alumnos menores de edad.
Se trata de Rebecca Joynes, mujer de 30 años y profesora de matemáticas que realizó el abuso sobre dos de sus estudiantes.
El incidente ocurrió en 2018 en el colegio Manchester High School, cuando las víctimas aún eran menores de edad.
La mujer negó haber cometido los delitos, pero aseguró que se había arruinado el "trabajo de sus sueño".
Joven desaparecido hace más de un mes en EE.UU fue visto en transmisión de Twitch: Su familia lo creía muerto
Durante el juicio, la profesora de matemáticas quiso justificar el abuso sexual a los menores tras confesar que se sentía sola después de haber terminado una larga relación en medio de la pandemia por el coronavirus.
"Hay una arrogancia impresionante en tu conducta. Tú eras la adulta", fue la respuesta que le replicó la jueza al momento de dictar la condena en contra de la imputada.
Así cayó la profesora que abusó sexualmente de estudiantes en Inglaterra
Según consignaron en el medio británico The Mirror, durante el juicio no se revelaron la identidad de las personas que sufrieron el abuso sexual por parte de la docente.
En pleno juicio, las víctimas fueron identificadas como "chico A" y "chico B", quienes fueron abusados por la profesora cuando tenían 15 y 16 años, respectivamente.
Hallan siete cadáveres en distintos puntos de puerto mexicano de Acapulco
Una de las víctimas aseguró que la profesora le empezó a mandar mensajes a través de redes sociales.
La madre del menor se dio cuenta rápidamente del abuso sexual que estaba sufriendo el menor y alertó a la policía, presentando una denuncia.
Tras descubrirse la situación, la docente de matemáticas fue despedida del colegio y entregada a las autoridades.
El caso se convirtió en mediático en Reino Unido y constantemente han surgido más antecedentes de la docente.
Uno de los últimos es que se descubrió que la mujer quedó embarazada por uno de los estudiantes y tuvo a su hija, pero las autoridades la separaron de la profesora tras nacer.