Conmoción ha generado en Perú el asesinato de un profesor a la entrada de su colegio y frente a sus alumnos.
El hecho ocurrió en Lima, específicamente en el distrito de Ate, uno de los 13 declarados en emergencia desde el pasado 26 de septiembre a raíz de una protesta de transportistas por supuestas extorsiones.
Según informó el medio peruano RPP Noticias, el presunto sicario que llevó a cabo al asesinato, simuló ser un repartidor para poder acercarse hasta el colegio Julio C. Tello. El profesor, identificado como Julio César Pacheco, enseñaba Comunicación.
ASÍ FUE EL CRIMEN DE PROFESOR
El presunto sicario llegó hasta la entrada del establecimiento educacional, donde el profesor había llegado para hacer un ensayo programado con sus alumnos, y le mencionó su nombre para identificarlo. Previamente, había indicado que traía un encargo para el profesor.
Apuñalan en el cuello a persona en situación de calle en Estación Central
Tras reconocerlo como la persona a la que estaba buscando, le disparó a quemarropa. Según informó el medio anteriormente citado, vecinos relataron que el presunto sicario estuvo rondando los alrededores del establecimiento en motocicleta.
El crimen ocurrió frente a los alumnos del profesor, por lo que según indican testigos, "salieron corriendo por la desesperación, porque pudo haberles caído una bala".
Personal de emergencia llegó hasta el lugar para intentar socorrer al docente, sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas, falleció. Luego de varias horas de análisis, el fiscal de turno determinó retirar el cadáver del recinto educacional.
POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
Según RPP Noticias, el crimen se habría debido a un ajuste de cuentas. Lo anterior, estaría vinculado a litigios de terrenos, por los cuales el profesor ya había recibido amenazas.
"Chamán de Pirque" aseguró que mujer fallecida omitió que tenía un marcapasos: “Me enteré por el fiscal”
Las autoridades señalaron que la esposa del fallecido indicó que "ellos tenían diversos litigios por propiedades con hermanastros y primos". Según el testimonio de la viuda, el presunto sicario ya había ido a buscar al profesor a su domicilio, sin embargo, optaron por no hacer ninguna denuncia.
“De acuerdo con las primeras investigaciones y a la información proporcionada por la cónyuge del señor que ha sido acribillado, nos ha informado que ellos han venido participando de diversos litigios de propiedades con su familia, con hermanastros y primos y que, como consecuencia de estos litigios, ya habían recibido amenazas de muerte”, comentó Juan José Santiváñez, ministro del Interior de Perú.