AFP
Los ministros de Exteriores ruso y turco Serguei Lavrov y Mevlut Cavusoglu se reunieron el viernes en Sochi (sur) por primera vez desde la reanudación de contactos entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas atravesaron una grave crisis en los últimos meses.
"Esperamos que esta reunión dará el tono adecuado para la normalización de nuestras relaciones", declaró Lavrov, citado por las agencias rusas, al inicio de la reunión de los dos ministros.
"Nuestros respectivos presidentes hablaron por teléfono. Fue muy constructivo y nos encargaron darle seguimiento a esta conversación para normalizar las relaciones y llevarlas a un nivel adecuado", afirmó por su lado Cavusoglu.
Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan hablaron el miércoles por teléfono, por primera vez desde el inicio de la crisis entre ambos países, provocada por el derribo a fines de noviembre de un caza-bombardero ruso por F-16 turcos, encima de la frontera con Siria. Los dos presidentes decidieron mantener un próximo encuentro.