Primera ayuda alimentaria de la ONU llega a desplazados por Boko Haram
AFP
Un primer convoy de ayuda alimentaria de las naciones Unidas llegó a la ciudad nigeriana de Banki, donde miles de desplazados por la insurrección del grupo islamista Boko Haram sufren una grave penuria de alimentos, indicó el viernes la ONU.
Unas 30 toneladas de productos alimentarios suministrados por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) llegaron el viernes a Banki desde la vecina Camerún para ser repartidas a los 25.000 habitantes.
"El mismo día, 700 kg de comida destinada a los niños en estado de malnutrición fueron enviados por avión desde Maiduguri", la capital del Estado de Borno, noreste del país, explicó la OCHA en un comunicado.
Esta ayuda alimentaria es la primera que reciben los miles de desplazados por la insurreción de Boko Haram desde hace cuatro.
Según Médicos sin Fronteras, la extremidad noreste de Nigeria vive un "desastre humanitario" y miles de desplazados sufren malnutrición "severa y aguda".
Un miliciano que combate a Boko Haram al lado del ejército explicó que el campo de desplazados, abierto cuatro meses atrás, "entre 10 y 11 personas mueren de hambre todos los días".