AFP
Los cientos de presos palestinos que hacían huelga de hambre desde el 17 de abril en cárceles isralíes para mejorar sus condiciones de reclusión pusieron fin a su protesta, informaron este sábado fuentes palestinas e israelíes.
La huelga fue suspedida a raíz de un acuerdo alcanzado entre los representantes de los presos y las autoridades israelíes, informó a la AFP el presidente del Club de Presos, Qadura Fares.
Una portavoz de la administración penitenciaria israelí confirmó el fin de la protesta.
Según la portavoz, el acuerdo prevé que los presos puedan recibir dos visitas al mes. Esta era una de las principales reivindicaciones de los huelguistas, que antes de la protesta solo podían tener una visita mensual.
El fin de la huelga de hambre, que fue seguida por más de 800 reclusos según la administración penitenciaria israelí, coincide con el principio este sábado del ramadán, el mes de ayuno musulmán.
El presidente palestino Mahmud Abas había pedido una mediación de Estados Unidos para poner fin a esta protesta iniciada por Marwan Barghuthi -considerado su rival en el seno de su partido Fatah- que cumple varias penas de cadena perpetua.