Presidente de Gambia decreta prohibición inmediata de casamientos de menores
AFP
El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, decretó la prohibición, con efecto inmediato, de los casamientos de menores en el país y amenazó con la cárcel a los novios y padres que no respeten la decisión, en una declaración difundida el jueves por los medios públicos.
"A partir del día de hoy, 6 de julio, el casamiento de menores es ilegal y queda prohibido en Gambia", declaró Jammeh, que hablaba el miércoles en una audiencia concedida a dignatarios musulmanes.
A partir de ahora, añadió "quien se case con una chica que no tenga los 18 años cumplirá 20 años de cárcel. Los padres de la niña pasarán 21 años en prisión y toda persona que esté al tanto y no lo señale a las autoridades, 10 años de cárcel. El imán y todos aquellos que dirijan la ceremonia de casamiento también irán a la cárcel".
Jammeh subrayó que el casamiento forzoso es ilegal y por lo tanto está prohibido con efecto inmediato, tanto a menores como a adultos.
A finales de noviembre de 2015, el presidente Yahya Jammeh decretó la prohibición de la excisión en Gambia y subrayó que esta práctica -muy extendida en varios países africanos- no está dictada por el Islam y debía ser abolida.