El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que algunos agentes de la policía francesa han tenido un “comportamiento inaceptable” en las manifestaciones sociales que se han desarrollado en la país galo, que precisamente protesta contra la reforma a las pensiones que quiere llevar adelante el mandatario.
"Se han visto o se han señalado comportamientos que no son aceptables”, dijo el jefe de Estado luego de una cumbre de los líderes del G5 en Sahel. “He pedido al ministro del Interior propuestas claras para mejorar la deontología, los elementos de control”, agregó.
Macron salió al paso de la actuación policial luego de la muerte de un mensajero a manos de la policía en Paris, y luego que circularan imágenes de agentes apaleando a manifestantes y en diferentes lugares.
“En ningún caso quiero que este tema acabe tapando la violencia profunda que aún existe en nuestra sociedad y de la que las fuerzas policiales son las primeras víctimas”, aclaró el Presidente.
Desde las manifestaciones sociales impulsadas por los “chalecos amarillos”, que comenzó en noviembre de 2018, el mandatario no había condenado con claridad la actuación de los agentes de seguridad del Estado, lo que había sido criticado por la oposición.