El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, afirmó el jueves que el ejército de su país, un aliado de Rusia, no está participando en la invasión de Ucrania lanzada por Moscú.
"Nuestras tropas no participan en esta operación", dijo Lukashenko, durante una reunión con los responsables de su ejército, citado por la agencia Belta.
Según las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas están usando el territorio bielorruso para invadir Ucrania, ya que tienen en este país un contingente militar desde hace semanas realizando maniobras.
Ejército ucraniano afirma que mató a unos 50 "ocupantes rusos"
Según Lukashenko, el presidente ruso, Vladimir Putin, le hizo un "informe detallado de la situación" y le dijo que el objetivo era "poner fin al genocidio de la población en las regiones de Donetsk y Lugansk".
Estos dos territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania son escenario de un conflicto con las tropas ucranianas desde 2014 que ha dejado más de 14.000 muertos. El lunes, Putin reconoció su independencia y se dotó del marco legal para enviar tropas a esta zona.