La tarde de este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los objetos voladores no identificados que recientemente han sido derribados en espacio aéreo estadounidense y canadiense.
Según recoge CBS News, el mandatario aseguró que todavía "no sabemos exactamente cuáles eran estos tres objetos", pero añadió que no hay nada que sugiera que los tres objetos derribados sobre Estados Unidos y Canadá en las últimas semanas estén relacionados con el programa de globos espía de China o de cualquier otro país.
El mandatario estadounidense aseguró que los objetos probablemente están vinculados a entidades privadas, empresas u organizaciones de investigación que usan estos objetos.
La explicación del gobierno de Estados Unidos sobre los 3 objetos voladores que derribaron
Biden aseguró también que Estados Unidos "no busca una nueva Guerra Fría" con China y que espera hablar próximamente con el Presidente chino, Xi Jinping.
El mandatario añadió también que no hay evidencia de "un aumento repentino en el número de objetos en el cielo"
"Ahora estamos viendo más de ellos, en parte, debido a los pasos que hemos tomado para aumentar nuestros radares, para reducir nuestros radares. Y tenemos que seguir adaptando nuestro enfoque para hacer frente a estos desafíos", explicó.
Finalmente, el mandatario advirtió que "si algún objeto representa una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense, lo derribaré".