Tal como lo han hecho distintos líderes mundiales, principalmente latinoamericanos, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de solidaridad al pueblo chileno, por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso este fin de semana, y que destruyó cerca de 15 mil viviendas, además de producir la muerte de al menos 123 personas.
Mediante una declaración pública difundida por Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en Chile, el país de Norteamérica dijo que ofrecerá “la asistencia necesaria” a nuestro país.
SML eleva a 123 el número de personas fallecidas por incendios forestales en la región de Valparaíso
“Jill (Primera Dama) y yo estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas causadas por los incendios forestales en Chile. Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se han visto afectados por esta terrible tragedia y con los socorristas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y personas desplazadas”, dice el comunicado.
“Mi administración está en contacto con nuestros socios chilenos y Estados Unidos está listo para brindar la asistencia necesaria al pueblo chileno. Estados Unidos apoya a Chile en este difícil momento”, añade.
Solidaridad en el mundo con Chile por los incendios
Además del Presidente Biden, el Presidente de Brasil, Lula da Silva, envió un mensaje a Chile y ofreció ayuda, lo mismo que el Presidente de México, Andrés López Obrador.
Otros organismos, como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe también comprometieron ayuda económica con nuestro país, para enfrentar los daños por los incendios.