La Presidnta interina de Bolivia Jeanine Áñez confirmó la tarde de este jueves que está infectada con el COVID-19, la enfermedad que ha afectado a gran parte del mundo y por estos meses particularmente a Latinoamérica.
La misma mandataria que ascendió al poder tras la renuncia del Presidente Evo Morales luego de las fallidas elecciones presidenciales de noviembre pasado, confirmó a través de su cuenta de Twitter que está infectada, pero en buenas condiciones físicas.
“Hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo, y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo a coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", dijo Áñez.
"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", agregó.
La jefa de Estado se suma al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien este lunes confirmó que está infectado con coronavirus y que había sufrido algunos síntomas de la infección respiratoria que ha golpeado con fuerza a su país.
Hasta este jueves, Bolivia ha confirmado más de 43 mil casos de COVID-19 y más de 1.500 muertes por el virus.