Durante la noche de este domingo, la presidenta de Bolivia Jeanine Áñez pidió la renuncia a todos los ministros de su gabinete "para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática", indicó el comunicado de la Secretaría de la Presidencia.
Lo anterior se suma a la reciente renuncia de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.
Asimismo, el pasado viernes, Áñez había informado su decisión de participar como candidata en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en Bolivia como parte del proceso tras la renuncia del ex mandatario Evo Morales.
En ese contexto, según el documento, "Áñez considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo".
Además, en el comunicado indicaron que la actual presidenta se compromete a completar su equipo de gobierno prontamente con el propósito de "dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión".
Finalmente, Áñez "se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia", pese a las críticas que ha recibido y que, además, causó la renuncia de la ex ministra Lizárraga.