AFP
Los incendios de la región de Fort McMurray, Canadá, siguen fuera de control y "la situación sigue siendo imprevisible y peligrosa" a causa de las elevadas temperaturas para la época y los vientos, afirmó el sábado Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública.
"Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso", dijo e indicó que desde el inicio del incendio el domingo último, unos 1.560 km2 habían sido arrasados por el fuego, 50% de los cuales en apenas 24 horas.
[VIDEO] Voraz incendio en Canadá obliga a evacuar una ciudad entera
"Existen previsiones en el sentido de que si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse" la superficie afectada respecto del viernes, aseguró Goodale.
"Parece que desgraciadamente el clima en Fort McMurray y en la región seguirá propicio" el sábado para los incendios antes de que cambie en los siguientes días, dijo durante una conferencia de prensa televisada.
El ministro agregó que los incendios no provocaron directamente la muerte de nadie. Sólo murieron dos jóvenes en accidentes de ruta a mitad de semana cuando una hilera de vehículos abandonaba Fort McMurray.