Trump se toma las portadas del mundo por su reacción a Charlottesville
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump es duramente criticado por la prensa luego de no condenar la violencia ocurrida en Charlottesville en una manifestación de supremacistas blancos que se oponían a la idea de remover la estatua del general Robert E. Lee.
El mandatario fue blanco de las portadas de importantes medios como británicos como The Economist y además de Der Spiege de Alemania y Times y The New Yorker (Estados Unidos), luego de que Trump se retractara de rechazar la manifestación en contra de la remoción de la figura del militar del ejército Confederado, donde ultranacionalistas estadounidenses y contra manifestantes se enfrentaron en las calles de la ciudad de Virgina. Se registraron tres muertos y al menos 34 heridos.
El semanario británico de política y negocios The Economist publicó en su portada una imagen del presidente Trump con un megáfono hecho con la capa del Ku Klux Klan (KKK), organización hecha tras la derrota de los confederados en la guerra civil de Estados Unidos.
Según el medio, "el Sr. Trump recalcó, una vez más, que había ‘culpa de ambos lados’. No dejó ninguna duda de cuál de esos lados se encuentra más cerca de su corazón", agregando que “lejos de ser el salvador de la república, el presidente es políticamente inepto, moralmente estéril e inapropiado para el cargo”.
Por su parte, la revista estadounidense The New Yorker explicó una nueva portada obra del artista David Plunkert, quien aseguró que “la débil respuesta del presidente Trump hacia los grupos de odio -como si tratara de no alinearlos como votantes- me obligó a tomar mi pluma”.
En tanto, la revista Time adelantó la portada que tendrá el 28 de agosto, titulando “odio en América”. Además, el semanario se pregunta si “¿La nación tendrá éxito luego de Charlottesville, donde Donald Trump falló?”.
La publicación consigna que el presidente Trump “apareció auténticamente más consternado por los contraprotestantes, más preocupado por la ‘muy buena gente’ que se oponía a que se quitaran las estatuas que por la mujer que fue asesinada”, sentenciando que “los ex presidentes arriesgaron todo para luchar contra los nazis; este les proporcionó cobertura”.
Finalmente, la revista alemana Der Spiegel fue más allá titulando “el verdadero rostro de Donald Trump”, donde muestran la silueta del Presidente de Estados Unidos, con un capirote (sombrero alto) del Ku Klux Klan.