"Escandaloso" y "degradante" han sido algunos de los adjetivos con los que se ha descrito la actitud de Juan Emilio Ameri, diputado del Frente de Todos, que durante una sesión virtual se mostró junto a su pareja realizando actos sexuales con la cámara encendida.
La escena de sexo fue transmitida en la pantalla gigante que se instaló en la cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia de COVID-19.
En un inicio y debido a esta situación se exigió la suspensión de sus funciones como representante y la conformación de una comisión para analizar en 60 días si merece ser expulsado por el acto.
Suspenden a diputado en Argentina por explícito acto sexual en plena sesión virtual del Congreso
Sin embargo, fue el mismo político quien presentó su renuncia a la Cámara.
"Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial (....). No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto de esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me elegió (...). Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", señaló Ameri en una misiva a sus pares.
Ya en la madrugada de este viernes, la Cámara de diputadas y diputados de Argentina aprobó la renuncia de Ameri con 224 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones.