¿Cuáles son los objetos y servicios por los cuales las personas consultan precios en el mundo?
Google da para todo. Desde las búsquedas más comunes y consultas cotidianas, hasta las preguntas más hilarantes y rebuscadas. Por eso el sitio Fixr.com -web dedicada a la estimación de precios alrededor del mundo- realizó un mapeo de los objetos más googleados en cada país, pero lo hizo de una manera particular.
Para llevarlo a cabo, Fixr utilizó la función autocompletar buscando la frase "¿Cuánto cuesta x en y país?" (en inglés: "How much does * cost in [x country]") para la mayoría de los países del mundo. De esta forma el motor de búsqueda arrojó, para cada país, el concepto por el que las personas han consultado más veces su costo.
Algunos resultados interesantes mostraron que, por ejemplo, en Rusia lo que más se consulta es por el precio de "volar un Mig" (un tipo de avión); en Italia el costo de un Ferrari y en México el valor de una abdominoplastía. Para el caso de Chile, la gente lo que más quiere saber es el precio de una Coca-Cola, probablemente con fines comparativos.
En el siguiente mapa se pueden ver los resultados. Solo basta seleccionar un continente en el menú de la esquina superior derecha y se configurará la visualización.