Por un error de codificación de Reino Unido, todo el sistema de defensa de las Islas Malvinas se filtró por internet. Según informa la agencia Ansa, en el sitio del ministerio de Defensa británico se filtró un documento que describe la colocación exacta de los campos de vuelo, consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas Gps de cuarteles y depósitos de municiones, "prácticamente un manual para la invasión perfecta", según explicó una fuente militar citada por el diario londinense The Daily Mirror.
Hace 10 días el gobierno británico anunció un aumento en el presupuesto militar en torno a las islas por temor a una invasión argentina. "Se trata de errores que no podemos permitirnos", dijo el ex ministro de Defensa Liam Fox.
Argentina reclama la devolución de las islas desde que una fuerza inglesa las invadió en 1833. Ambos países libraron una guerra entre abril y junio de 1982 por el control del archipiélago. La semana pasada, la cadena argentina TN reveló un sistema de espionaje británico hacia Argentina, sobre la base de unos documentos filtrados por el ex "topo" de la CIA, Edward Snowden.