Policía de Portugal busca a Madeleine McCann en embalse a 50 kilómetros de donde desapareció hace 16 años
La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann llevará a cabo nuevas búsquedas en un embalse, según informó Sky News.
Los oficiales comenzarán a trabajar este martes en la presa de Arade, que se encuentra a unos 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica en Praia da Luz en el Algarve, hace 16 años. Por su parte, La policía británica también estará presente durante la búsqueda, según han señalado medios portugueses.
De acuerdo a los informes, la investigación del sitio se produce a pedido de la policía alemana, que anunció en junio de 2020 que creía que Madeleine estaba muerta y que el sospechoso Christian B era probablemente el responsable. Se afirma que el abusador de niños condenado y traficante de drogas solía visitar el embalse.
Cumplió su sueño: Joven llevó a su abuela de 93 años a los 63 parques nacionales de Estados Unidos
Christian B se encuentra actualmente en prisión por violar a una mujer de 72 años en la misma zona de la región del Algarve donde desapareció Madeleine McCann, pero no ha sido acusado de ningún delito relacionado con la desaparición. El sujeto siempre ha negado su participación.
El mes pasado, un tribunal alemán desestimó cargos adicionales de violación y delitos sexuales contra Christian B que no estaban relacionados con el caso McCann. Había sido acusado de tres delitos de violación agravada y dos delitos de abuso sexual de niños en Portugal entre diciembre de 2000 y junio de 2017.
Sin embargo, el tribunal de Braunschweig dictaminó que no tenía jurisdicción en el caso. El abogado Friedrich Fulscher dijo que la decisión significaba que las autoridades judiciales tampoco podían tener jurisdicción sobre ningún caso potencial sobre Madeleine. El tribunal no hizo comentarios sobre su reclamo.
Madeleine tenía tres años cuando desapareció durante unas vacaciones con su familia. El año pasado, en el 15 aniversario de su desaparición, los padres de Madeleine dijeron que era "imprescindible" saber la verdad de lo que le sucedió a su hija.