Policía encuentra 18 armas, explosivos y miles de municiones en casa del tirador de Las Vegas
La policía incautó 18 armas, explosivos y miles de municiones en la casa de Stephen Paddock, el hombre que disparó contra una multitud en Las Vegas, con un saldo aún no final de 59 muertos y 527 heridos.
El sheriff Joseph Lombardo indicó que la incautación se realizó en la residencia ubicada en Mesquite, al norte de Las Vegas, donde se hallaron "unas 18 armas de fuego adicionales, algunos explosivos y varios miles de cartuchos de munición, junto a algunos dispositivos electrónicos que están siendo evaluados".
Paddock, de 64 años, es descrito con el perfil de un "lobo solitario", mató a 58 personas e hirió a más de 500 en un concierto al aire libre en Las Vegas el domingo, en el tiroteo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.
El hombre abrió fuego sobre la multitud desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó, informó la policía.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un "soldado" "convertido al Islam hace algunos meses", pero la policía federal (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización "terrorista".
En un mensaje televisado a la nación, el presidente Donald Trump dijo que lo ocurrido era "un acto de pura maldad", sin mencionar a Paddock ni hacer referencia al EI.