El primer ministro británico, Keir Starmer ordenó retirar un retrato de Margaret Thatcher -fallecida primera ministra del Reino Unido- de la residencia oficial de Downing Street 10.
El cuadro fue pintado por el retratista real Richard Stone, está avaluado en 100 mil libras -alrededor de 120 millones de pesos chilenos- y fue financiada por un donante anónimo, según información de Daily Mail.
El cuadro representa a la ex primera ministra tras la Guerra de las Malvinas en 1982.
La prensa británica asegura que el primer ministro habría encontrado que el retrato de Margaret Thatcher era "perturbador".
Según Tom Baldwin, biógrafo del gobernante, le comentó a Starmer que el retrato de Margaret Thatcher le parecía "un poco perturbador verla mirándome así".
Fue en ese momento cuando el mandatario confirmó que se desharía del cuadro. "Y lo hizo", dijo Baldwin.
Cuestionan retiro de retrato de Margaret Thatcher
La ex ministra del Interior, Pritti Patel manifestó estar en desacuerdo con la decisión del primer ministro. "56 días en el cargo y (Starmer) parece estar pasando más tiempo eliminando retratos de grandes y fuertes líderes conservadores, en lugar de seguir adelante y hacer el fuerte trabajo de gobierno".
A esta crítica se sumó John Redwood, ex funcionario del gobierno de Thatcher. "No me sorprende en absoluto que (Starmer) haya hecho esto. No querría pasar vergüenza comparándolo con un primer ministro mucho mejor", declaró.
Por su parte, el ex ministro John Whittingdale, aseguró que Starmer "no comparte la admiración que la mayoría de la gente siente por ella (Thatcher), y probablemente está apaciguando a sus diputados de base de izquierda.