¿Peligran los perros salchichas? Nueva ley de bienestar animal genera polémica en Alemania
Los perros salchichas son, sin duda, una de las razas más populares en el mundo, por lo que una noticia en Alemania ha preocupado a los fanáticos de los "Dachshund".
Luisito Comunica sorprende con visita a Rapa Nui: "Esta isla es tan paradisiaca como problemática"
Ocurre que el futuro de esta raza podría estar en entre dicho, al menos para algunos, debido a que la nueva Ley de Bienestar Animal de ese país, del que estos canes son originarios, prohibiría indirectamente su crianza.
La nueva normativa, que aún no es aprobada, tiene por fin detener la cría "sin escrúpulos" de perros que terminen teniendo anomalías que pudiesen causarle "dolor, sufrimiento o daño" al animal.
Esta iniciativa tocaría de cerca a los perros salchichas, ya que su particular apariencia, compuesta por su larga columna y patas cortas, se debe a una anomalía esquelética que en muchos casos les genera hernias o discopatías.
¿Peligran los perros salchichas? La explicación del gobierno alemán
La iniciativa, que ha sido bastante cuestionada en el país, cuenta con el patrocinio del gobierno, que la defendió. Incluso, según publicó The Huffington Post, Cem Özdemir, ministro de Alimentación y Agricultura, lo que se busca la iniciativa es terminar de una vez por todas con los criadores "sin escrúpulos" de canes y recalcó que no pretende "tocar" a los perros salchicha.
"Dificultad para respirar, dolor de espalda, dolor de ojos y vida corta: estas son algunas de las malas consecuencias de la tortura. Ningún dueño de mascota quiere que su amado perro sufra malformaciones dentales o dolorosos problemas en las articulaciones, que no pueda respirar o incluso que muera prematuramente", dijo el ministro en un hilo de Twitter donde calificó de falsas las acusaciones de los que perros salchichas podrían estar en peligro.
Sin embargo, la Asociación de Criadores de Perros Alemanes (VDH) no piensa igual y argumenta que las medidas que propone esta nueva ley tiene "requisitos que podrían significar el fin de muchas razas de perros saludables en Alemania" y que lo que se indica en el texto legal podrían quedar a la interpretación.
Por esto, iniciaron una petición de firmas online para rechazar esta iniciativa.