Ocho de los doce niños atrapados en una cueva en la provincia de Chiang Rai en Tailandia ya han logrado ser rescatados por las autoridades del país.
En el interior del lugar aún quedan otros cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol al que pertenecen al que pertenecen los niños, cuyo rescate se espera se inicie este martes (cerca de las 22:30 del lunes, en Chile).
Si bien las autoridades no han entregado oficialmente las identidades de los rescatados, ya se han conocido algunas historias de los implicados en este incidente que es seguido por personas de todo el mundo.
Uno de los más llamativos corresponde a Pipat Pho, menor de 15 años y que también es conocido en el grupo como "Nick".
A diferencias de los demás jóvenes, "Nick" es el único del grupo que no es parte del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes", por lo que no debería haber sido parte de la excursión que los tiene atrapados desde el 23 de junio pasado.
Ocurre que el menor acompañó aquel día a su amigo Ekarat Wongsukchan, apodado "Bew", al campo de fútbol donde entrenaba. Posteriormente, fue junto con él y los otros miembros del equipo a la excursión.
"Nick" ya mandó un mensaje desde el interior de la caverna a sus padres pidiéndoles un favor para cuando ya esté afuera: comer un asado.