Justamente en el día en que comienzan las elecciones primarias en el estado de Iowa (zona centro-este de Estados Unidos), un pequeño atentado sufrió un símbolo del precandidato republicano, Donald Trump.
La estrella que el magnate estadounidense tiene en el paseo de la fama en Hollywood fue rayada con una esvástica invertida de color negro, así lo informó este lunes el diario Los Ángeles Times.
Un actor disfrazado de Batman que habitualmente está en ese sector dijo al medio The Wrap que "a menudo se ve a la gente pisando fuerte la estrella de Trump o simulando defecar en ella".
El símbolo que fue pintado con spray, fue limpiado tan pronto como la Cámara de Comercio de Hollywood se dio cuenta de lo sucedido.
"El Paseo de la Fama es una institución que celebra las contribuciones positivas de los nuevos miembros" señaló a Los Angeles Times el presidente y director ejecutivo de la cámara, Leron Gubler. "Cuando la gente está descontenta con uno de nuestros homenajeados, nos esperamos que proyecten su ira de manera más positiva", añadió Gubler.
En la misma linea, desde la Cámara aseguran que la policía ha mantenido una presencia constante a lo largo del Paseo de la Fama, y que están supervisando la zona.
Esta no es la primera vez que el nombre de Trump se ha asociado con una imagen de una esvástica. En diciembre del 2015, los oficiales de policía en el estado de Georgia (sur-este de Estados Unidos) investigaron varias esvásticas que tenían un dibujo del magnate republicano en el centro. Al menos dos de los símbolos fueron reportados en el área de Atlanta.
Estas son las esvásticas pintadas en diciembre que capturó una usuaria de Instagram
Durante su campaña, Trump ha pedido que se prohíba la entrada de musulmanes a Estados Unidos. También pidió una medida para poner algunas mezquitas bajo vigilancia tras los atentados en París y San Bernardino, California.