En el aeropuerto de Glaslow, Escocia, dos pilotos de una aerolínea fueron detenidos por la policía luego que aparentemente se encontraran en estado de ebriedad antes de emprender vuelo hacia Nueva York, Estados Unidos.
Según informa The Sun, se trata de dos hombres de 45 y 61 años que estaban a punto de abordar el vuelo UA162 de American Airlines, el cual fue cancelado y debía llegar a las 9.00 hrs de este sábado al aeropuerto de Newark Liberty de Nueva York.
La policía de Escocia confirmó el procedimiento, como también el arresto de los dos pilotos, señalando que los empleados de la aerolínea: "han sido arrestados y permanecen bajo custodia policial a la espera de una comparecencia judicial programada para el martes 6 de agosto por presuntos delitos bajo la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte de 2003 (Sección 93)".
Cabe señalar que dicha ley tiene relación con la realización de labores de piloto bajo la influencia del alcohol.
Un vocero de la aerolínea informó que los pilotos fueron "retirados inmediatamente del servicio y estamos cooperando totalmente con las autoridades locales".
Por otro lado, la empresa aseguró que están trabajando para reprogramar los vuelos de sus pasajeros cuanto antes.
Según informa el citado medio, ambos pilotos de American Airlines ya habían sido arrestados en 2017 por una situación similar, y esa vez no respetaron el límite de tragos en el mismo aeropuerto.