Piden condecorar a camionero polaco del atentado de Berlín
Cerca de 24.000 personas han firmado hasta este domingo una petición para que se le conceda la Cruz del Mérito alemana al camionero polaco que murió en el atentado de Berlín, pues se cree que al forcejear con el terrorista evitó muchas muertes.
La petición para que se le conceda este honor a Lukasz Urban, de 37 años, casado y con un hijo, se inició hace tres días en el portal "change.org", cuando empezaba a intuirse el papel que pudo haber jugado el camionero en el ataque al mercadillo navideño, en el que murieron 12 personas y otras 50 resultaron heridas.
Su rostro estaba lleno de cortes de arma blanca
De la autopsia del polaco se desprende que murió en la cabina del camión, de un disparo, después de que el vehículo irrumpiese en el concurrido mercadillo navideño, atropellando a la multitud.
Ariel Zurawski, primo de Urban y dueño de la empresa de transporte en la que trabajaba, aseguró, tras identificar el cadáver ante las autoridades alemanas, que su rostro estaba lleno de cortes de arma blanca, lo que muestra de que forcejeó con el autor de atentado.
El diario Bild publicó que los investigadores creen, por el resultado de la autopsia, que Urban fue acuchillado cuando trataba de recuperar el volante para evitar que el terrorista siguiera embistiendo a la gente en el mercadillo.