El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió suspender sus actividades en Chile tras un derrumbe que afectó a su país y que dejó a más de 100 familias damnificadas.
Petro comenzó con su visita de Estado este lunes, donde ambos Mandatarios establecieron acuerdos en materia de migración, integración energética y económica.
Al respecto de la emergencia, Petro utilizó su cuenta de Twitter para lamentar "el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, (donde) 150 familias resultaron damnificadas".
Boric anuncia proyecto para tren que unirá Valparaíso y Santiago en una hora y media en 2030
"He dado instrucciones para que el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales", recalcó el Mandatario.
En tanto, el Presidente Boric le envió "un afectuoso saludo al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien estuve ayer y quien nos iba a acompañar en esta actividad, pero desgraciadamente tuvo que viajar de emergencia a Colombia producto de un derrumbe".
"Le mando al compañero Petro un gran abrazo desde Chile. Tuvimos una muy buena conversa ayer y no me cabe ninguna duda que, tal como estamos avanzando en integración con nuestro país con los trenes, vamos también a avanzar en integración latinoamericana", cerró.