El gobierno de Perú acaba de anunciar la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero.
En un comunicado de su ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informa que "al haber expresado la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno de Perú a ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".
Previamente el Congreso peruano ya había solicitado que se tomara esta medida en el marco de una crisis política que experimenta el gobierno de Nicolás Maduro y cuyas protestas durante los últimos cuatro meses ya suman un centenar de muertos.
"El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye la declaración peruana.
La tensión entre ambos países se vio incrementada durante la jornada del jueves, cuando Maduro declaró "al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".
El canciller peruano Ricardo Luna rechazó los dichos y dijo que el calificativo le parecía "ridículo".