Según un comunicado de Juárez, la inclusión de Humala implicará que se pida el levantamiento de sus secretos bancario, tributario y bursátil y que se establezcan medidas para asegurar que comparezca cuando sea requerido para interrogatorios.
Heredia es investigada por supuesto blanqueo de dinero que habría enviado el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para financiar la primera campaña presidencial de su esposo, en 2006, año en el que finalmente éste perdió ante Alan García.
"Subrepticio robo de dineros de Chávez”
Según la teoría a que apunta la investigación, Heredia se aprovechó de que ese dinero entraba en forma subrepticia para quedarse con él y no entregarlo al Partido Nacionalista Peruano (PNP), que era el real destinatario.
La exprimera dama, que tiene prohibido salir del Perú, asegura que es víctima de una persecución política y niega haber hecho maniobras ilegales. Hasta ahora, Humala estaba al margen de la investigación, que sí incluye a personas muy cercanas a Heredia, como su hermano Ilan y su madre, Antonia Alarcón.
Heredia, de 40 años y ex presidenta del PNP, es una de las figuras políticas más polémicas del Perú, pues sus detractores la acusan de haberse apoderado del Gobierno y de haber llevado en las prácticas las riendas del país durante el mandato de su esposo.