Perú confirmó una tercera ola de coronavirus con la llegada de la variante Ómicron a su territorio, por lo que autoridades regionales han decidido tomar medidas para evitar aglomeraciones en playas y sectores turísticos.
Ejemplo de esto es la Municipalidad de Chorrillos, quienes implementaron el sistema de inscripción web para quienes quieran pasar el día en la costa.
Para ello las personas deberán ingresar a la página web de la municipalidad, inscribirse, reservar una cita con fecha y hora para poder acudir a la playa Agua Dulce.
"Obligatoriamente tienen que entrar con carnet de vacunación, respetar el distanciamiento”, añadieron las autoridades según publicaron los medios locales.
Aumento de casos de Ómicron podría crear variantes más peligrosas, advierte la OMS
Además, los encargados de este plan informaron que los usuarios “cada vez que se inscriban se darán cuenta el número de aforo (...) El solicitante, más tres acompañantes, podrán ingresar. Se debe registrar el DNI, nombre y apellidos. A tu correo electrónico te llega el acceso, lo puedes traer impreso o en tu teléfono”.