Un perro que ayuda en terapias para estudiantes que tienen dificultades de salud mental, fue condecorado esta semana por la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, por su invaluable ayuda.
Moose, como es llamado el animal, trabaja junto a Derek, Wagner y Carson recibió un título honorífico por su labor en la universidad en la que ayuda en la sección de salud mental a los estudiantes que lo requieran.
El destacado animal es un labrador retriever de ocho años, al cual le detectaron de manera reciente que tiene cáncer de próstata y colabora junto al consejero Trent Davis, quien lleva diez años en el establecimiento.
“Moose proporciona una fuerza muy segura y reconfortante en la sala”, dijo Davis y agregó en que es visto por los estudiantes como “alguien que los va a aceptar. No les preocupa que los juzgue”.
Moose se ha desarrollado en el Centro de Atención de Virginia Tech desde el 2014 como animal de terapia de trabajo y forma parte del grupo de embajadores para tomar conciencia sobre la salud mental.
Según consignó el DailyNews, el perro ha participado en más de siete mil 500 sesiones de asesoramiento y 500 eventos durante los seis años que ha estado trabajando en la universidad.
Ya en 2019 había sido destacado con el Premio Animal Hero de la Asociación Médica Veterinaria de Virginia.