Un hombre abandonó a su perro labrador afuera de una perrera en Kent, Inglaterra, con una triste nota que sugería que el perro "no había sido bueno".
La mascota fue encontrada afuera de Jasmil Kennels & Cattery en Upchurch, Sittingbourne. La nota que acompañaba al perro abandonado explicaba que su dueño lo dejaría después de 10 años.
Decía: "Por favor, ¿pueden llevarme ya que mi dueño me ha abandonado después de 10 años porque no he aprendido a ser bueno, así que me han devuelto aquí donde me encontró? Y agregaba: "Gracias por cuidarme, disculpe las molestias".
El servicio de perros callejeros del Swale Borough Council hizo un llamado al propietario para que se haga presente a través de un mensaje en su página de Facebook. "Este anciano Labrador negro fue encontrado atado a las rejas en Jasmil Kennels esta mañana", decía el comunicado.
Y agregaron: "Nos gustaría mucho hablar con el dueño para determinar por qué el perro ha sido abandonado. Sin chip".
Por último hicieron un llamado: "Si lo reconoce y puede ser de alguna ayuda, comuníquese con el consejo de manera confidencial o envíe un mensaje a esta página. Ahora lo tendremos a nuestro cuidado".
Corrina Shuttlewood, la dueña de las perreras, dijo que habían sido inundadas con llamadas de lugareños preocupados sobre el perro después de que se compartió la imagen.
Ella le dijo al diario local Evening Standard que encontrar perros atados a sus barandas no era algo habitual. "Era un perro encantador. Estaba feliz de estar allí", dijo la dueña de la perrera. "No es ideal dejar a un perro atado a las barandas, ya que no sabes cuánto tiempo lo dejarán allí".
"Afortunadamente lo encontramos y estoy segura de que las autoridades locales no tendrán dificultades para encontrarle un nuevo hogar".