Una perrera del estado de Florida en Estados Unidos, que normalmente está llena de perros callejeros y abandonados, celebró porque todos los animales encontraron nuevos hogares.
"Amigos de Palm Beach County Animal Care and Control" compartió el video del momento en las redes sociales esta semana y aseguraron que es la primera vez que el refugio ha vaciado una de sus tres perreras.
La perrera tiene 48 jaulas para perros que a menudo tienen dos perros cada una, según Elizabeth Harfmann, la administradora de alcance comunitario del refugio.
"Definitivamente ha sido un esfuerzo combinado de la comunidad. Los animales fueron a hogares de acogida, adoptantes y a nuestras organizaciones socias de rescate. También hemos visto una disminución en los animales entrantes, lo que también ha ayudado", declaró Harfmann a CNN.
Muchos refugios en todo el país están viendo un aumento en las solicitudes de adopción por parte de personas que tienen más tiempo para dedicar a una nueva mascota, ya que se quedan en casa para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, debido a la pandemia, podría haber un aumento de personas que no pueden trabajar, pierden sus negocios o se enferman y ya no pueden cuidar a sus mascotas.
"Todos en el bienestar animal se están preparando", dijo Anna Lai, directora de marketing de Muddy Paws, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York.
Aunque el refugio de Palm Beach ha suspendido las citas de entrega de propietarios, a excepción de los casos de emergencia, todavía tiene animales disponibles para adopción mientras intentan limpiar todas sus perreras.
Harfmann señaló que el refugio tiene 79 animales en este momento, incluidos 32 perros, dos gatos, dos caballos y un gallo listo para nuevos hogares.