[VIDEO] Periodista e "influencer": Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó
Oriunda del estado de Mérida en Venezuela, Fabiana Rosales, de 26 años, es la esposa de Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro.
En Venezuela es considerada una "influencer", y con más de 150 mil seguidores, donde muchos de sus mensajes dicen relación con los derechos del pueblo venezolano. Desde ahí suele pedir apoyos a la causa de su marido y de los venezolanos contrarios al régimen de Maduro.
Su nombre volvió a estar en los medios luego que esta jornada el líder opositor acusara a Maduro de enviar a las Fuerzas Especiales a su casa. "El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana. En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", afirmó Guaidó.
Esta es su historia
Se licenció en Periodismo y Comunicación Social en 2013 en la Universidad Rafael Belloso Chabín. Según El Nacional, tras graduarse, se fue a vivir a Caracas donde trabajó en la Asamblea Nacional y participó de diversas acciones relacionadas con los derechos humanos.
Desde hace seis años es miembro del partido de su esposo, el partido Voluntad Popular.
Respecto a su profesión, el medio detalla que ha comentado públicamente que "ser periodista en tiempos de dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos".
Fabiana Rosales se presenta como una mujer natural y sencilla. En sus redes sociales publica fotos familiares junto a Guaidó y su hija Miranda Eugenia, además de fotos donde ejerce su profesión y en las que reivindica su derecho de libertad y el de Venezuela.
El mensaje de Fabiana Rosales
La noche del martes 22 de enero, cuando su esposo fue proclamado por la oposición como mandatario interino, Rosales emplazó a los militares venezolanos para que "cumplan con su deber" y no disparen a los ciudadanos.
"Yo soy la esposa de Juan Guaidó, un líder civil. Y no podría pretender ponerme en tu lugar. Solo tú conoces los sacrificios detrás de tantos factores que hay para un ascenso, la designación de un puesto o de alguna misión", declaró en el video, que fue enviado a mujeres y esposas de integrantes del mundo militar.
La periodista explicó su papel como madre y esposa, intentando compararse con el resto de las mujeres, hermanas e hijas de los militares.
"Al igual que en tu vida, en la mía hay un hombre que decidió hacer lo que considera correcto, a pesar de los riesgos y peligros que esa decisión involucra. Tú has sido testigo de cómo su vida, la tuya y la de tu familia se ha visto condicionada en los últimos años", confesó.
Asimismo, cuestionó el desprestigio al que estaban sometidos todos los militares: "¿Te parece justo que un gobierno haya ensuciado la reputación y el prestigio del uniforme al punto que ya no lo quieran usar en público?".