Este domingo, en medio de las elecciones departamentales que se realizan en Uruguay, el ex mandatario y actual senador José "Pepe" Mujica, anunció su retiro de la vida política argumentando problemas de salud.
Según informa El País de Uruguay, Mujica indicó que sufre una enfermedad inmunológica crónica y que por ello, no podría desempeñar su cargo de la manera más óptima.
"Es lógico que la política obliga a relaciones sociales y me tengo que cuidar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro y sería un mal senador", señaló el ex mandatario uruguayo.
Mujica indicó además que producto de su enfermedad, no podrá vacunarse contra el COVID-19 una vez que la vacuna esté disponible.
"Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el Sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto", exclamó el senador.
"Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida y como estoy por una pasarela tengo que respirar los minutos que me quedan", decretó el ex mandatario.