La Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior) notificó a la Comisión Permanente del Congreso que Peña Nieto se ausentará del país del 5 al 9 de julio.
La primera escala de su viaje a Europa será la capital francesa, donde sostendrá una reunión de trabajo con Macron en el Palacio del Elíseo el 6 de julio.
El objetivo de esta reunión es discutir los temas de la Cumbre de del Grupo de los Veinte (G20), a celebrarse en Hamburgo los días 7 y 8 de julio, y otros propios de la relación bilateral.
Además, "subraya el interés de Francia en México para mantener en la más alta prioridad la relación de ambos países y de la voluntad compartida de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral".
En Alemania, Peña Nieto asistirá a la Cumbre del G20, donde los dirigentes abordarán asuntos clave como el estado de la economía mundial, la arquitectura financiera internacional, las condiciones del comercio global, así como los avances y retos en materia de cambio climático.
"Con su participación en la Cumbre del G20, México contribuye al crecimiento económico global, la estabilidad del sistema financiero internacional y el desarrollo sostenible", destacó la Secretaría de Gobernación en el documento remitido al órgano legislativo.