Pedro Sánchez critica a personas que lo increparon en visita a damnificados de inundaciones y los califica de "violentos marginales"
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este domingo que comprende "el sufrimiento" de los damnificados por las inundaciones, pero condenó "cualquier tipo de violencia", en referencia a los disturbios durante su visita y la del rey Felipe VI a las zonas afectadas.
Reina de España rompe en llanto luego de agresiones con barro e insultos en Valencia
"Quiero en primer lugar trasladar toda nuestra solidaridad y el reconocimiento por parte del gobierno de España, de la angustia, el sufrimiento" de los afectados, dijo el líder socialista tras reunirse con los responsables de las operaciones de rescate en Valencia, al tiempo que expresaba su rechazo a "cualquier tipo de violencia".
"No nos vamos a desviar de nuestro objetivo pese a algunos violentos absolutamente marginales", aseguró.
Al mismo tiempo, agregó: "El principal objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de quienes hayan podido fallecer por esta tragedia y empeñarnos en reconstruir”, añadió el mandatario, quien aprovechó de “trasladar toda nuestra solidaridad y el reconocimiento de la angustia, el sufrimiento y la necesidad de certidumbre de muchos vecinos de Paiporta y el resto de Valencia".
En tanto, el presidente de la Generalitat Valenciana, va un con, y quien también fue una de las autoridades que fueron increpadas en la visita a Puiporta, dijo entender la reacción: "Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar", sostuvo en X.
Rey Felipe se refirió al incidente en visita a zona con inundaciones
Quienes también fueron afectados son los reyes Felipe VI y Letizia, quienes a pesar de haber recibido barro e insultos, se quedaron unos minutos y dialogaron con algunas de las personas.
Posteriormente, el monarca pidió ponerse en el lugar de los afectados: "Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado, también por la dificultad de comprender cómo funcionan todos los mecanismos y la operatividad de atender la emergencia", explicó.
Igualmente, Felipe VI dijo que prentendía conocer otros lugares afectados por las inundaciones en las localidades de Valencia.